domingo, 1 de mayo de 2016

Museo de las Civilizaciones Negras


En Dakar, Senegal, está a punto de inaugurarse el Museo de las Civilizaciones Negras, un gran edificio moderno de arte negro africano compuesto de salas de exposiciones, salas de conferencias, oficinas, almacenes, un estudio de diseño y un auditorio. Un proyecto que ha tardado 50 años en realizarse pero que finalmente ha conseguido ser una realidad y una de las más importantes infraestructuras culturales de África.

El Museo de las Civilizaciones Negras será una perspectiva de diálogo entre civilizaciones y permitirá a todo el conjunto de las diásporas de la civilización negra fortalecer su sentido de permanencia al continente africano.

El proyecto del Museo de las Civilizaciones Negras tiene ya 50 años. Fue en el primer Festival Mundial de Artes Negras (Fesman), celebrado en Dakar en 1966 dónde se originó la idea de su creación.
El presidente Senghor lo convirtió en una prioridad en 1974, y después de esta decisión la Unesco empezó a poner en práctica el proyecto que finalmente se interrumpió debido a la falta de financiación.
En el año 2009, China se comprometió a reanudar los trabajos que ya han sido terminados.







No hay comentarios: