miércoles, 20 de abril de 2016

Mauritania y el sector económico

Escudo de Mauritania

Recientemente, ha caído en mis manos un artículo de prensa escrito por Mariano Gambín, Director jurídico de la consultora BMG África, que retrata de la situación actual de Mauritania y de lo aconsejable o no de la inversión extranjera en el país africano.
Me ha resultado muy interesante saber cómo prospera este país norafricano.




Mauritania es un país en plena expansión económica, social y cultural. Lleva ocho años de estabilidad política (en 2008 sufrió un nuevo Golpe de Estado, dos años después del anterior).
El presidente Mohamed Uld Abdelaziz ha logrado aprender de sus antecesores y ha dejado perpetuar la dictadura y la corrupción como modo autóctono de vida. Ha ganado elecciones supervisadas por interventores internacionales y ha logrado que sus fuerzas de seguridad ya no pidan en los controles de carreteras.
Se está destinando el dinero del país a obras públicas, como carreteras, alumbrado, suministro de agua potable y una gran universidad.
Mauritania es el país con mayor riqueza pesquera del mundo y las minas de hierro y oro que posee están entre las mejores a nivel mundial.
Y por fin, hay muy pocos mauritanos o ningún mauritano en las pateras del Mediterráneo.
El motivo es el movimiento económico. Hay dinero en Mauritania y está circulando de mano en mano.
La actividad comercial en Nuakchot (capital del país) y en Nuadibú (segunda ciudad más grande) es intensa y continuada. La capital está creciendo a un ritmo vertiginoso.



Presidente Mohamed Uld Abdelaziz

Buenas noticias pues para Mauritania y el despegue definitivo de la economía africana.



No hay comentarios: