sábado, 23 de agosto de 2014

Chantal de África


Paul Biya es presidente de Camerún desde 1982, aunque quizás, la realmente famosa y más reconocida internacionalmente es su esposa, Chantal Biya.





Chantal Biya nació en la pobreza en 1971 en una provincia oriental de Camerún. Se casó con el presidente de Camerún en 1994, dos años después de que éste enviudara de su primera mujer. Con él ha tenido dos hijos.
Inseparable de su marido, le acompaña en todos sus actos oficiales, lidera los principales movimientos de ayuda al desarrollo en África, preside una asociación que lucha contra el SIDA, es indispensable en la Fundación Chantal Biya y además, es la principal impulsora de los encuentros de primeras damas africanas para luchar por la independencia de la mujer y la salud de los más desfavorecidos del continente.
Protagonista indiscutible en Camerún, tiene su propia carrera ciclista y campeonato de fútbol solidario.




                              Chantal con Michelle Obama

Ha sido reconocida por la Unesco por trabajar en el proyecto Familias de África Primero, asociación que ayuda a las niñas, mujeres y huérfanos a tener acceso a la educación.



                                     Chantal con Paris Hilton



Chantal Biya cuenta también con un buen número de detractores. Se le acusa de haber influido para que su madre, Rosette Mboutchouang Marie, fuera elegida alcaldesa de la ciudad de Bangou.
También le acusan de derrochar dinero público para saciar su pasión por la ropa. Cuentan que es una "fashion victim" y no esconde sus diseños de Chanel y Dior.





Una de sus características físicas por la que más se le reconoce  es por su cabello. Esa enorme mata de pelo, que llaman "estilo banana", esos peinados tan excéntricos, dan muestra que Chantal Biya no es la típica primera dama.



                    Chantal con la Emperatriz Michiko de Japón


                                 Chantal con Carla Bruni








No hay comentarios: