lunes, 21 de julio de 2014

La estructura de Richat


Existe en el desierto del Sáhara, en Mauritania, una extraña formación geológica conocida como "Estructura de Richat", que intriga a muchos y ha traído de cabeza a otros por su curiosa figura de ojo de buey. Esta formación es visible desde el espacio por que tiene un tamaño de  50 kilómetros de diámetro.

Fue descubierta en junio de 1965 por dos tripulantes de la misión Gemini 4 de la NASA y desde entonces ha llamado la atención.




En un primer momento pensaron que se había formado por el impacto de un meteorito que impactó hace muchos años en el desierto, aunque  la falta de rocas alteradas lo descartaron. Hay otras investigaciones que apuntan a una formación geológica natural. Se cree que la roca sedimentada estratificada de la estructura fue esculpida por la erosión.

Lo que sí es cierto es que ha sido un punto fácil de ubicación para misiones espaciales y al mismo tiempo, una referencia para saber donde están.

Los hay que piensan en señales sobrenaturales, señales desde el espacio creadas por extraterrestres. Hay personas que aseguran haber visto luces y naves espaciales y lo documentan con videos. 




Lo cierto es que es una bella expresión de la Tierra, una uniformidad casi perfecta en el desierto más grande del mundo.



No hay comentarios: