miércoles, 30 de abril de 2014

Crisis humanitaria en Sudán del Sur

                                        Foto: Kate Holt


Sudán del Sur se enfrentará a una de las hambrunas más devastadoras de la historia en cuestión de semanas si antes de la época de siembra no se toman medidas radicales para aliviar el hambre generalizada que asola el país más joven del mundo, según la ONU.

El país requiere unos 230 millones de dólares en ayuda internacional. Si esto no se hace de forma rápida, el país africano se encontraría al borde de la peor epidemia de hambre en África desde la década de 1980.

Según la ONU, casi un tercio de los 10,8 millones de habitantes del Sudán del Sur se enfrentarán a la hambruna de forma inminente.

Recordemos que el país se está enfrentando a una guerra civil que comenzó en diciembre de 2013 y que ha desplazado de sus hogares a más de 800.000 personas.

Según UNICEF, son 429.000 los niños que  han huido de sus casas y necesitan urgentemente agua, alimentos, refugio y protección.

Si el conflicto continúa y los agricultores pierden la próxima temporada de siembra, de aquí a final de año 250.000 niños sufrirán desnutrición severa aguda.

Las ONG´s están lanzando llamadas desesperadas.
Por favor, comparte esta información.



1 comentario:

TORO SALVAJE dijo...

No imaginaba que fuera tan grave.

Saludos.