sábado, 14 de julio de 2012

Un día más con vida




Un día más con vida, es otra de las obras del reportero y escritor Ryszard Kapuscinski (las más importante escrita, según él). Esta vez, el autor polaco nos traslada a sus vivencias durante la guerra del año 1975 en Angola camino de su independencia de Portugal. Muy significativo el momento del avance de tropas hacia Luanda, donde el caos, la desolación, el miedo y la muerte lo invade todo.

Hablamos de un libro diferente. No es un ensayo sobre Angola y otra guerra africana más. Tampoco es una crónica ni un diario de reportero. Es el relato humano cargado de sentimiento por hechos escalofriantes, por lo que siente, por ese miedo que le acorrala, por esas gentes que ve morir a su lado o por aquellas que deja cuando al fin toma un vuelo para salir de Luanda hacia Lisboa.

Muy interesante también, el repaso breve que da a Angola en apenas 20 páginas, donde nos da una visión de este país colonia de Portugal, la esclavitud vivida y los rasgos más importantes de la Angola de hoy, después de guerras y más guerras.


1 comentario:

tia elsa dijo...

Ojalá lo pueda conseguir, parece muy interesante, sobre todo porque transmite todos los sentimientos que han despertado en su autor esa guerra. Saludos tía Elsa.