domingo, 4 de enero de 2009

Adolescentes en Argelia



-->
Díos me libre de criticar religiones o costumbres diferentes a la mía, yo, persona que me congratulo de tener amigos de diferentes razas, fe o costumbres culturales. No, jamás lo criticaría. Podría vivir perfectamente comulgando con diferentes religiones alrededor mío, siempre y cuando, exista el respeto entre todos.
Pero hay una noticia que viene publicándose en los diferentes medios de comunicación estos días, en la que se habla de una decisión del Ministerio de Educación de Argelia, que concierne ante todo a las jóvenes de ese país.

La noticia, y cito textualmente, dice así:

“(…) En 2008 los tribunales han juzgado a argelinos por convertirse al cristianismo”.

“(…) El Ministerio de Educación impone a partir de ahora en los institutos de bachillerato una nueva norma ultraconservadora: cuando concluyan las vacaciones escolares de invierno, las alumnas de secundaria no podrán ir maquilladas, traer consigo productos de cosmética, ni llevar ropas extravagantes. Y cuando llegue el buen tiempo no podrán dejar los hombros ni brazos al descubierto.
El Ministro de Educación, Aboubekeur Benbouzid, prepara además, una nueva norma para que todos los alumnos de ambos sexos lleven una prenda, a caballo entre un delantal y una blusa, por encima de su ropa de calle.” (Fuente: El País)

Con respecto al primer apartado, queda claro la democracia que anda suelta por Argelia, donde te juzgan por elegir una religión u otra.

Respecto a la forma de actuar y vestir de los adolescentes argelinos, me suena esto al ya famoso tema de los pañuelos. No obstante, me paro a pensar, ¿puede un gobierno o religión decidir que son “ropas extravagantes”? ¿Ya no podrán las adolescentes argelinas pintarse los labios para coquetear con sus primeros novios?

Díos me libre de criticar religiones o costumbres diferentes a las mías, pero… ¿No se están pasando?



6 comentarios:

Anna dijo...

Pues claro que se pasan Mario.

Ante el fanatismo siempre se exceden los límites, lo de las jovenes chicas es ir en contra de la propia naturaleza, conozca pocas mujeres que desde niñas no sean coquetas, es un atentado hacia la naturaleza femenina.

BRILLI-BRILLI dijo...

Y lo bien que viviriamos sin religiones!sólo traen problemas entre diferentes pueblos,es una pena pero es la pura realidad.

/ dijo...

Ay, la religión!! Cuando mas ignorantes seamos e involucionemos, mejor para ellos.
Evidentemente los quieren retrotraer al medio evo.

TORO SALVAJE dijo...

Es una aberración.
Ya está.

Saludos.

tierra dijo...

como mujer educada eb la religión católica siento escalofríos. Abrir los ojos es una forma de ver más allá. Es lo que le deseo de corazón a esos jovenes, ke los abran bien y no comulguen con las ruedas de molino que toda religión exige para la propia existencia.

Alfonso Saborido dijo...

Los fundamentalismos religiosos son muy malos. Pasó en Ëspaña en los años 50, y ahora pasa en otros países, islamistas. Al final, lo que te digo, fanatismo fundamentalista.