domingo, 28 de diciembre de 2008

El rebab


-->
Al fin Mus, me amigo marroquí, me trajo ese regalo tan típico de su país, que quería hacerme después de tanto tiempo. Me ha regalado un rebab.

No conocía este instrumento musical utilizado en el norte de África, más concretamente en Marruecos.

El rebab es un instrumento de cuerda frotada que se cree originario de Afganistán (siglo VIII) y que se extendió rápidamente por el norte de África. Suele tener tres cuerdas, una pequeña caja de resonancia de madera cubierta con una membrana de piel de pescado o de serpiente, y un puente no fijo para elevar las cuerdas. El mástil es cilíndrico y muy alargado.



7 comentarios:

Anna dijo...

Regalar algo tan típico de tu país, es una señal de gran afecto Mario.

Aunque no me sorprende que seas querido y apreciado.

Bs.

Markesa Merteuil dijo...

Pues ahora... a aprender a tocarlo...

Alfonso Saborido dijo...

Y eso que tienen problemas en Africa. Pero la música no la han perdido. Sobrevivirán.

TORO SALVAJE dijo...

Que regalo más bonito.
De verdad.
Feliz año Mario.

Saludos.

Mus dijo...

Tu mereces mas que un rebab.un dia te voy a surprender con otro regalo que puede ser algo tipico tambien de mi pais.

Anónimo dijo...

Hola muy lindo el Rebab. Con unos amigos nos estamos fabricando uno, queria saber que tipo de cuerdas lleba. Si alguien me podria informar?

Muchas Gracias!

Mus dijo...

El rebab auténtico tiene cuerdas echas de los intestinos de la cabra.